Régimen de declaración voluntaria y excepcional dispuesto por la Ley Nacional Nº 27260. Adhesión de la Provincia de Buenos Aires mediante Ley Nº 14840. Reglamentación

A través de la Ley 14.480, la provincia de Buenos Aires, adhirió a los beneficios consagrados por el sinceramiento fiscal y a diferencia de la postura que adoptaron otras jurisdicciones, no exigió impuesto alguno               

ARBA publicó la disposición normativa 20/2017 que establece las formalidades que se deberán cumplimentar para que provincia de Buenos Aires no exija el ingreso de impuesto alguno, a los contribuyentes que se hubieran acogido al blanqueo.

A través de la Ley 14.480, la provincia de Buenos Aires, adhirió a los beneficios consagrados por el sinceramiento fiscal y a diferencia de la postura que adoptaron otras jurisdicciones, no exigió impuesto alguno.

Dicha posición, la que sin lugar a dudas contribuyó al éxito del régimen, agrega ahora obligaciones que se imponen a partir de esta disposición normativa, y que son entre otros requisitos, la obligación de imputar las sumas exteriorizadas a los períodos fiscales en las que fueron generadas, lo cual no era obligatorio en el marco de la Ley del Sinceramiento.

La disposición establece que, para gozar de los beneficios, los contribuyentes y responsables de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y/o a la Transmisión Gratuita de Bienes interesados deberán adjuntar la presentación realizada ante AFIP.

ACEDER A LA RESOLUCION NORMATIVA

Tags: 

Añadir nuevo comentario